Desde la asociación barcelonesa de laringectomizados (ASBALA) nos recuerda la opinión de Domingo escrito en el blog "Aprendiendo a hablar" sobre las reglas de oro a la hora de tratar y respetar a una persona operada de laringe:
1. No lo interrumpas cuando habla.
2. No finjas que le has entendido cuando no es cierto, dile simplemente que no le has entendido y pídele que te lo repita.
3. No le hables alto, utiliza un tono de voz normal.
4. No les compadezcas, solo ayúdalos a vivir mejor, ahora ya no son enfermos.
5. No los evites por la calle por temor o desconocimiento de su problema, el sigue siendo el mismo y tu saludo significa mucho para ellos.
6. No le mimes en exceso, sé moderado, pues ellos son personas adultas y maduras.
7. No les agobies, respeta su deseo de estar en silencio.
8. Déjale deshaogar su mal genio, pero enséñale a que no sea de forma destructiva y que empiece a pensar de manera diferente cuando se sienta frustrado.
9. Enséñale a vivir ahora y no ha desperdiciar los momentos actuales en pensamientos inmovilizadores sobre el futuro. No hay otro momento en que sea posible vivir más que en el presente.
10. Apóyale, anímale y ayúdale a descubrir el nuevo sentido de la vida.
Promover una estrecha y fraternal solidaridad entre todas las personas laringectomizadas. - Resolver por los medios legales, las reivindicaciones legitimas de sus miembros. - Crear, según los medios disponibles, un Centro de localización local y atender en lo posible a la rehabilitación profesional de sus asociados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario